miércoles, 8 de agosto de 2012

El fin de la locura (Relatos de un desequilibrado)

Replican las campanas, y todavía no me he levantado. Puto madrugar. Las dos lonas que cubren las ventanas parecen hoy mas livianas y translúcidas que nunca. Odio el cantar de los pájaros tras las ventanas, ¡Callaos, joder! ¡Estamos de luto! Ya no existe ni el respeto...
De luto, si... Se ha muerto mi autoestima. ¿Para que levantarse día a día? ¿Que objetivos existen en esta vida? ¿Ser rico? ¿Ser famoso?¿Ser amado? ¿Amar? ...La vida no son dos días no... Pero casi. 
- Señor Granadilla, el desayuno.-tocan a la puerta-.
- No gracias margarita. Hoy no.
- Desea algo mas señor?
- Que te tomes el día libre


No quiero que nadie me moleste hoy. Bajaré a desayunar a la vieja cafetería "la esquina". El café es una mierda, pero va a juego con mis sentimientos. Agrio.


Mi vieja americana de pana y los vaqueros me presionan el cuerpo. Me siento enjaulado. Me empiezo a desnudar y decido entrar en el bar en calzoncillos. ¿Me diran algo? ¡ Me da igual, que les follen!
- Bonita ropa interior -salta alguien al verme en el bar-.

- Hazme una foto, durara mas tiempo. -Le replico-.
- A que se debe estas prendas?
- A la vida. No quiero ataduras, y, los cazoncillos... Siguen puestos por respeto a los peatones. ¡Camarero, un cortado con leche y un chupito de anís!
- ¿Mal día?
- Mala semana.
- ¿Trabajo?
- Si... ¿Qué eres, mi madre?
- No no, lo siento...

Aquel hombre apartó la vista y volvió a concentrarse en su desayuno. Es alto. una nariz aguileña sujeta dos cristales torcidos. Dos zapatos sucios le mantienen pegado al suelo.  Unos tirantes descosidos sujetan aquella especie de pantalones. No es el típico hombre elegante. Bueno, yo tampoco puedo hablar, al fin y al cabo, voy en calzoncillos.


(Ya de nuevo en casa...)


¡El agua esta mas fría que nunca! Margarita se debe de haber olvidado de encender el calentador.
-Margarita! ¡Margarita! Qué tonto soy, le he dado el día libre.Bueno, la vida no me sonríe . Yo no pienso devolverle la sonrisa. Tengo ya 67 años y todo lo que quería vivir lo he vivido. 

Adiós notaría. Adiós Margarita. Adiós mundo...

ALEX PÉREZ MARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario