jueves, 12 de julio de 2012

Ante la adversidad, Optimismo

La subida del IVA, la situación de estancamiento, el paro, la corrupción, los bancos y sus inexistentes créditos, los embargos, las manifestaciones violentas (según ellos/as no hay otra manera de llevar una protesta y que sea atendida, de otra forma que no implique agresividad, vandalismo y amenazas). Las aparentes carencias de ayuda y acción por parte de los gobiernos y los bancos. La extrema pobreza y desahucio de familias enteras. La CRISIS social y de valores morales.

- ¡Basta! Ya estoy harto de esta mierda. 

De pronto... Una mujer. Lleva una camiseta azul que dice: Caritas. La muchacha está curando una herida a un niño moreno y sucio. Pero no sólo es ella la que ayuda, muchos otros también. Una madre pariendo. El médico lo abraza y dice: Es un niño. 
Otro hombre, éste decide poner una cena de Navidad gratis a los inmigrantes que viven en la pobreza. Amor tiene más resultados que odio. La felicidad vence a la tristeza. Cada año cientos de miles de personas se dedican a  ayudar a otras en peor situación. La lucha agresiva no lleva a ningún lado, la lucha por medio de gestos y protestas pacíficas llevarán a la ciudadanía a recuperar la libertad perdida, la violencia limita, la paz amplia.


- Mal momento para criar un niño -dirá el pesimista.
-¿De verdad que lo es? Acabamos de presenciar el milagro del nacimiento de una vida. La crisis nunca te quitará el orgullo de ver a tu hijo gatear, andar, aprender, jugar, reírse, relacionarse, y lo más importante vivir con AMOR. La vida es corta. Rompe las reglas, perdona rápido, besa lentamente, ama de verdad, ríe sin fin, y nunca te arrepientas de aquello que te hizo feliz. 

Olvídate de la crisis, escápate. Como dice la canción:
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación. Aunque no puedas mirar hacia el sol, sabes que sigue brillando. Vivir, Escapar. Sientes por dentro que todo se va, sientes tu alma queriendo escapar.

Cuando te sientas mal y no veas la luz al final del túnel, mira dentro de tí, encontrarás una salida. Las estrellas te guiarán. Cuando te sientas sólo y afligido recuerda una cosa: Vives por una razón, una razón milagrosa, una razón que te lleva a creer y a vivir la felicidad aunque hubiese sido ínfima, mereció la pena. Si tienes alguien a quien querer, TIENES RAZONES PARA CREER. 

Pablo Esteban Keogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario